jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010

Dejamos atrás el 2009 y con el todos esos momentos. Esas mañanas de playa y esas tardes de piscina. Las ideas para los cumpleaños, una tarta, una pirueta enorme y catorce letras pegadas en una pared. Un enfado que nunca termina, y una reconciliación esperada. Una amistad que lleva la promesa de no acabar nunca y muchos momentos de alegría. Dos enfermedades que no trae más que tristezas, varias operaciones que nos han dejado sin dormir. Dejamos atrás campamentos y días de estar metidos en la cama. Tardes lluviosas y noches llenas de calor. Besos furtivos a escondidas. Abrazos de los que te dejan sin respiración. Conversaciones pendientes. Palabras mal dichas que hacen daño. Amistades perdidas. Nueva gente con la que disfrutar. Gente que te sorprende y otra que te decepciona. Te quieros susurrados sin sentirlos y te amos dichos con la mano en el corazón. Lágrimas saladas que van desde tu cara al mar. Te has dado cuenta de lo mala que puede llegar a ser la vida, pero eso también lo dejas atrás.
--> Read more...

sábado, 26 de diciembre de 2009

Sophie se hace la mala, pero igual se está enamorando.

La profesora de latín murmura cosas sin sentido a la clase, pero nadie la escucha. Sophie destapa sus sueños mirando el cielo azul, hace mucho rato que ha desconectado para sumergirse por completo en su mente, sin darse cuenta de que Tom está mirándola, al lado suyo, apoyado en el radiador y con una sonrisa dulce en el rostro.
Pasan los minutos y al fin Sophie siente un cosquilleo que le recorre el cuerpo, se siente vigilada y baja la mirada para encontrarse con los ojos de él. Soff sonríe y le mira interrogante, Tom al verse descubierto agacha la cabeza y ensancha su sonrisa.
- ¿Sabes? Me hace gracia cuando me miras y te ríes.
- Me gusta tu sonrisa.
Soff espera a que diga algo más, pero Tom se queda callado y finge que escucha a la profesora. Esta vez es Sophie la que sonríe cariñosa, pero antes hace con su pelo dorado una cortina, para que él no la descubra.
--> Read more...

martes, 22 de diciembre de 2009

La locura le consume por dentro.

Claudia abre bien los ojos mientras siente unas punzadas en el corazón, tan fuertes y tan dolorosas que se le saltan las lágrimas y tiene que encogerse sobre si misma. Se pregunta como la vida puede continuar, como la gente puede pasear tan tranquila y como los coches que la rodean, pueden seguir pasando, tocando la bocina, sin verla ni a ella, ni a su dolor. Ya le habían advertido que no debía ir a visitarle, y que si lo hacía tenía que esperarse lo peor. Él estaba muy mal. Pero Claudia, como siempre, no hizo caso de las advertencias y, en cuanto recibió la llamada de teléfono de los padres de Karl, salió disparada hacia el hospital donde lo tenían ‘retenido’. Una enfermera la acompañó hasta una puerta, le sonrió cálidamente y le dijo:
- Si necesitas algo grita y vendremos a socorrerte en seguida. Si ves que no puedes controlar la situación hay unas pistolas al lado de la puerta, no dudes en dispararle.
Claudia se quedó clavada en el sitio y abrió varias veces la boca, pero no dijo nada.
- ¿Es la primera vez que lo ves? - Clau asintió y la enfermera pareció compadecerse de ella.- Las pistolas llevan calmantes, no le hacen ningún daño, es por su bien…
- ¿Tan mal está?
La enfermera no le contestó y se limitó a abrirle la puerta con cuidado. Claudia respiró hondo y entró.
Al principio lo vio de espaldas, parecía el de siempre: su misma espalda ancha y bien formada, su mismo pelo rubio y revuelto… pero en cuanto se giró Clau comprendió que Karl ya no volvería a ser el mismo. Sus ojos celestes estaban desfigurados por un dolor insoportable, grandes ojeras marcaban su rostro, sus mejillas estaban pálidas y su sonrisa… su sonrisa era siniestra y, daba miedo, mucho miedo.
Claudia no pudo evitar retroceder un paso, estaba paralizada. Karl no tardó nada en darse cuenta de su presencia y, en seguida, se abalanzó hacia ella agarrándola por los brazos. Clau pegó un bote y Karl la miró sin verla.
- ¿Claudia, eres tú?
Ella asintió, sin saber que decir o que hacer.
- ¿Por qué estás llorando Claudia?
Claudia se toca el rostro con las manos, no esta llorando, solo esta asustada.
- ¡¿Claudia?! - Karl la suelta y mira a su alrededor. - ¡¿Claudia donde estás?! ¡Te oigo llorar, Claudia!
Karl repite su nombre muchas veces más, cada una de ellas un poco más fuerte. Claudia rompe a llorar y sale corriendo, cerrando la puerta tras de sí. La enfermera está esperándole se acerca a ella y le dice:
- ¿Tú conoces a esa tal Claudia?
- ¿Por qué lo pregunta?
- Porque siempre se altera cuando dice su nombre. ¿Sabe? Yo creo que esa chica es la que le volvió loco.
Clau no quiere escuchar nada más, a si que hecha a correr hacia la salida, necesita aire. Una vez en la calle le llega de golpe el impacto de la realidad. Karl está loco. Loco por su culpa.
--> Read more...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Citas del corazón: ¿Enamorarse?

Dicen que enamorarse es un acto reflejo. Algo que no se puede aprender, ni controlar, como el respirar. Yo no creo que sea así. Yo he tenido que aprender a querer, aprendí a pasear agarrada a su cintura, a respertarle y quererle como es, y lo hice con el mismo miedo, y la misma excitación que una niña de cinco años patinando por primera vez en una pista de hielo. Dicen que enamorarse es un acto reflejo. Como tener miedo. Yo fui una niña sin miedo. No me asustaban los fantasmas, ni los monstruos, ni la oscuridad. Podía mirar debajo de la cama segura de que no habría esqueletos ni vampiros. Podía enfrentarme a las niñas de quinto segura de que no me quitarían la merienda. Y así, hasta hoy. Porque no es eso lo que me da miedo, lo que me aterra es decir que sí a algo que no podré cambiar mañana. Pensar en un sofá para toda la vida, o en: "Esta tarde tenemos que hablar". Y de pronto, todo ese terror se empieza a disfrutar como el lopping de una montaña rusa. Y eso, es la felicidad

(Serie: Los Hombres de Paco.)
--> Read more...

sábado, 12 de diciembre de 2009

Un nuevo espacio que nunca viene mal.

- Shhh, espera. ¿Hueles eso?
- Creo que no, ¿el que?
- Sí, eso. Huele a lujuria y a amor, a pasión desenfrenada pero también a dulzura y cariño. Incluso, se podría decir, que huele a noche estrellada, de estas en que todo es mágico y la luz de la luna lo ilumina todo de forma delicada y fantasmal.



Eso, es un nuevo sitio donde poder dejar mis pensaminetos. Dos a la vez será dificil y necesitaré tiempo e inspiración, pero me apetecía mucho crear ese otro blog.

--> Read more...

jueves, 10 de diciembre de 2009

Palabras del alma: Y ahí esta Él -I-

- Te di la oportunidad que tanto querías. ¿Ahora no la quieres?
- Ya veré lo que hago.
- ¿Ya verás lo que haces? ¿Te crees que voy a esperar toda la vida a que tú te decidas?
-
Ella suelta una carcajada amarga, porque sabe que Él tiene razón. Le esperará toda la vida, aunque le haga daño.
- ¿A si? ¿Y se puede saber por qué crees que si?
Él no contesta, simplemente la mira y una música que indica el inicio de las clases les interrumpe. Ella se queda plantada en el sitio, esperando una contestación, pero Él se da la vuelta y se aleja por los pasillos aun desiertos.
--> Read more...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Palabras del alma: Soy una mujer maltratada.

Teresa pasea por el parque vacío. A esas horas los pequeños están en la guardería o en los colegios, y no se oyen sus risas alegres y despreocupadas. Además hace mucho frío, Tere apostaría algo a que va a llover, y con esas condiciones climatológicas nadie se arriesga a ir a dar un paseo. De vez en cuando ve a alguien igual de necio que ella andar sin prisas, entonces se sonríen, pero cada uno sigue su camino, sin hablar.
El viento frío agita su melena castaña, dejando al descubierto un moratón en la base del cuello. Inconscientemente se estremece de frío y aprieta la chaqueta en torno a su cuerpo produciéndose un leve dolor en las partes marcadas por la furia del monstruo con el que estaba obligada a convivir. Mas de una vez ha pensado en escapar pero sus planes siempre se ven descubiertos y, los golpes son mucho más fuertes las dos semanas de después; por eso se ha rendido, por eso y por el miedo que siente, no solo a su marido si no a la ley y a la justicia, que según lo que ha podido escuchar en los pequeños momentos que Él le deja ver la tele, no parece tener mucho efecto en defender a las mujeres maltratadas. Se vuelve a estremecer, pero esta vez no es de frío si no por lo fuertes que suenan esas dos palabras: Mujeres maltratadas. Y Teresa es una de ellas.
Comienza a lloviznar y Tere decide que es momento de volver a casa o, por lo menos, a lo que debería sentir como su casa. Sale del parque y vuelve a las calles, donde la gente corretea con paraguas de todos los colores. Ve a un hombre y, al pasar por su lado, este levanta la mano en un puño. Ella, por puro instinto se encoge sobre si misma y gime mientras tiembla de miedo.
Y entonces es cuando Teresa lo piensa: ‘Soy una mujer maltratada, y esto tiene que acabarse, pero no se como’.
Sé más fuerte que esa Bestia, debes salir, vuelve a vivir
--> Read more...

viernes, 4 de diciembre de 2009

Palabras del alma: Y ahí está ÉL.

Sin querer desconectas de la conversación que se está manteniendo a tu alrededor, las voces de tus amigas suenan lejanas y como un murmullo bajo y molesto. Miras en tu entorno, buscando algo sin ser consciente de ello y, de pronto, tus ojos se detienen y te entran ganas de sonreír y a la vez de pegar a alguien. Allí está. Él. El mismo con el que estas enfadada por sus formas de decir las cosas y de actuar, el mismo que siempre, siempre, siempre, está rodeado de una o dos chicas que le prestan más atención de la que deberían. Ese mismo del que estas completamente enamorada y a la vez odias porque te dice que te quiere con locura pero luego te hace daño.
Suspiras. ¿No podría el amor ser fácil por una sola vez en la vida? Sabes que no, a si que te conformas con mirarle desde lejos y te sorprendes a ti misma porque, desde que os enfadasteis, es la primera vez que puedes contemplarle sin tener que apartar la mirada en cuestión de segundos. Observas sus movimientos, lleva una sonrisa pintada en la cara y está jugando con sus amigos al baloncesto. Sus pasos son ágiles y expertos, tiene el balón en la mano y esquiva a todo el que se le pone por delante. Te acuerdas de que es una de las pocas veces, desde que os enfadasteis, que lo ves sin ninguna arpía rondándole como si fuese el dulce mas rico del mundo, lo piensas y sueltas una carcajada disimulada, tus amigas no se dan cuenta pero él parece que sí. Os separan unos cuantos metros y no es posible que te haya escuchado reír, sin embargo te está mirando. Si te fijas bien puedes ver como su expresión a cambiado a una que no sabrías definir, ahora una media sonrisa asoma por su boca y vuestros ojos se conectan durante unos cuantos segundos, después él vuelve a concentrarse en el juego, pero esta vez hace unas cuantas tonterías de más porque sabe que le estas mirando. Tú vuelves a reírte pero él ya no te mira. Sigues sin prestar atención a la conversación que se está manteniendo a tu lado y ahora cuatro ojos están fijos en ti y en tu sonrisa tonta, la típica sonrisa de enamorada que tú no deberías tener en la boca porque sabes que el amor es irracional, y demasiado complicado.
- ¡Hey! Me creía que ya lo tenías superado.
Ante eso abres los ojos y vuelves al mundo real, miras a tus amigas y ellas entienden que no lo tienes superado para nada. Le quieres demasiado como para dejarlo ir.
--> Read more...

martes, 1 de diciembre de 2009

Citas del corazón (3): Pasado, presente y futuro.

El pasado carece ya de importancia, es una puerta cerrada, salvo por el hecho de que ha sido este el que me ha conducido al presente. El presente es terriblemente incierto, un lugar de temores y dudas, inquietante. Pero el futuro siempre está aquí para hacer soportables pasado y presente. El futuro es el lugar donde tengo depositados todos mis sueños y esperanzas, y ahora el futuro está totalmente fuera de mi alcance.
(Ghostgirl, Tonya Hurley)
P.D: Ya tengo Lo que vi y porque mentí. :)
--> Read more...