lunes, 7 de diciembre de 2009

Palabras del alma: Soy una mujer maltratada.

Teresa pasea por el parque vacío. A esas horas los pequeños están en la guardería o en los colegios, y no se oyen sus risas alegres y despreocupadas. Además hace mucho frío, Tere apostaría algo a que va a llover, y con esas condiciones climatológicas nadie se arriesga a ir a dar un paseo. De vez en cuando ve a alguien igual de necio que ella andar sin prisas, entonces se sonríen, pero cada uno sigue su camino, sin hablar.
El viento frío agita su melena castaña, dejando al descubierto un moratón en la base del cuello. Inconscientemente se estremece de frío y aprieta la chaqueta en torno a su cuerpo produciéndose un leve dolor en las partes marcadas por la furia del monstruo con el que estaba obligada a convivir. Mas de una vez ha pensado en escapar pero sus planes siempre se ven descubiertos y, los golpes son mucho más fuertes las dos semanas de después; por eso se ha rendido, por eso y por el miedo que siente, no solo a su marido si no a la ley y a la justicia, que según lo que ha podido escuchar en los pequeños momentos que Él le deja ver la tele, no parece tener mucho efecto en defender a las mujeres maltratadas. Se vuelve a estremecer, pero esta vez no es de frío si no por lo fuertes que suenan esas dos palabras: Mujeres maltratadas. Y Teresa es una de ellas.
Comienza a lloviznar y Tere decide que es momento de volver a casa o, por lo menos, a lo que debería sentir como su casa. Sale del parque y vuelve a las calles, donde la gente corretea con paraguas de todos los colores. Ve a un hombre y, al pasar por su lado, este levanta la mano en un puño. Ella, por puro instinto se encoge sobre si misma y gime mientras tiembla de miedo.
Y entonces es cuando Teresa lo piensa: ‘Soy una mujer maltratada, y esto tiene que acabarse, pero no se como’.

Sé más fuerte que esa Bestia, debes salir, vuelve a vivir